CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Contrato de arrendamiento 412 – Aida Luz Granada Parra

Contrato de arrendamiento 412 – Aida Luz Granada Parra

Informes

Contrato de arrendamiento 34 – Marco Tulio González Campos

Contrato de arrendamiento 34 – Marco Tulio González Campos

Informes

Contratación directa 2017

Contratación directa 2017

Informes

Formato Donación Contratistas

Formato Donación Contratistas

Informes

Formato Donación Funcionarios

Formato Donación Funcionarios

Informes

Contratos – Prestación de servicios 2017

Contratos – Prestación de servicios 2017 – corte 31 de marzo de 2017

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2017 – marzo 31 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones 2017 – marzo 31 de 2017

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – febrero

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – febrero

Informes

Plan Anual de Vacantes 2017

Plan Anual de Vacantes 2017

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – enero

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – enero

Informes

Plan estratégico Talento Humano 2017

Plan estratégico Talento Humano 2017

Informes

Programa de bienestar 2017

Programa de bienestar 2017

Informes

Fomento de la Cultura de Control interno – Evidencia – Marzo 2017

Este mensaje contiene el concepto de evidencia, como se clasifica y cuales son las características mas importantes.

Informes

Informe de Seguimiento a Mapa de Riesgos de Corrupción corte a Dic 31 de 2016 PDF

El presente informe contiene el resultado de la revisión y análisis de causas, evolución, verificación del diseño de los controles, cumplimiento,  efectividad, y avance del plan de respuesta a los riesgos de corrupción de cada uno de los procesos de la Entidad.

Informes

Fomento de la Cultura de Control Interno – Febrero 2017

Importancia del Seguimiento y Control al Cumplimiento de las Funciones Misionales de la Unidad para las Víctimas en las Direcciones Territoriales.

Informes

Informe de Ejecución Presupuestal de la Entidad a dic 31 de 2016 PDF

Se efectuó un análisis de la información de ejecución presupuestal para el período comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2016, en lo relacionado con recursos de la vigencia y rezago presupuestal, basado en la información generada por el Sistema de Información Financiera – SIIF, Portal del Transparencia Económica y […]

Informes

Hoja de vida – Ana Maria Almario Dreszer

Subdirector Técnico de Participación código 0150, grado 21

Informes

Hoja de vida – Claudia Juliana Melo Romero

Director Técnico de Reparación código 0100, grado 23

Informes

Hoja de vida – Jhon Ricardo Morales Franco

Jefe de Oficina de Tecnologías de la Comunicación código 0137, grado 22

Informes

Hoja de vida – Andrea del Pilar Verdugo

Andrea del Pilar Verdugo – aspirante al cargo de Secretario General Unidad Administrativa, código 0037, grado 24

Informes

Antecedente Derecho a la No Discriminación

Antecedente Derecho a la No Discriminación

Informes

Cartilla regionalización 2017

Cartilla regionalización 2017

Informes

Herramienta para el cálculo la regionalización indicativa (entidades)

Herramienta para el cálculo la regionalización indicativa (entidades)

Informes

Registro público de peticiones Febrero 2017

El informe publico de peticiones presenta las peticiones recibidas en la Unidad y el tiempo de respuesta de cada una.

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Febrero 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Febrero de 2017.

Informes

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Noviembre 2016-Febrero 2017

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Noviembre 2016-Febrero 2017

Informes

Informe Pormenorizado de Control Interno Noviembre 2016 -Febrero 2017

Informe Pormenorizado de Control Interno Noviembre 2016 -Febrero 2017

Informes

Notas Anexos estados financieros diciembre

Notas Anexos estados financieros diciembre

Informes

Estados financieros diciembre

Estados financieros Diciembre 2016

Informes

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 3A PARTE

ACUERDOS DE GESTION 2016 EVALUADOS – SEGUNDO SEMESTRE 3A PARTE

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Informes Entes

Informe]_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_DTs

Informe]_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_DTs

Instructivo

Instructivo Validación de Casos para Cargue de Pagos Encargo Fiduciario V3

El presente instructivo es un instrumento de la Subdirección de Reparación Individual, en donde se presenta el paso a paso para la generación y seguimiento de pagos de la indemnización por vía administrativa para Niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado que cuentan con Encargo Fiduciario constituido desde la herramienta Indemniza. 

Plan

Plan de Emergencia Caquetá – Sede Florencia V4

Plan de Emergencia Caquetá – Sede Florencia

Documentos

Resultados convocatoria Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras

Resultados convocatoria Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras

Formato

Formato Control de Contacto de Cobro de Cartera V4

Control de Contacto de Cobro de Cartera 

Procedimiento

Procedimiento Cobro de Cartera por la Administración de los Bienes a Cargo del FRV V5

Definir las actividades necesarias para realizar las gestiones encaminadas a lograr el pago voluntario de cartera morosa por concepto de administración de bienes a cargo del Fondo para la Reparación de las Víctimas. 

Procedimiento

Procedimiento Toma de Solicitud de la Indemnización Administrativa V7

Definir el procedimiento para radicar la toma de solicitud de indemnización administrativa de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución 1049 de 2019.

Guía

Guía de auditoria y Subsanación de Casos V4

Consolidar los lineamientos técnicos y operativos sobre el proceso de calidad de la documentación realizada para la identificación y validación plena de destinatarios de la medida de indemnización administrativa vinculado al procedimiento de toma de solicitud de indemnización administrativa, así como el proceso de subsanación posterior, con el fin de viabilizar los procesos de liquidación […]

Guía

Guía para la Toma de Solicitud de Indemnización Administrativa V4

Establecer los lineamientos operativos que los colaboradores de la Unidad para las Víctimas deben desarrollar durante la recepción de la documentación que las víctimas deben presentar para iniciar el proceso de solicitud de la indemnización administrativa y el procedimiento en la herramienta Indemniza.

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Abril de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Abril de 2022

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Enero de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Enero de 2022

Documentos

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2022

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte abril 30

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Instructivo

Instructivo Proceso de Gestión Financiera para Pago de Indemnización V9

Establecer los lineamientos financieros a ejecutar por parte de los colaboradores del Equipo de Indemnizaciones de la SRI, en los procedimientos asociados al pago de la medida de indemnización administrativa.

Formato

Formato Resumen Plan De Inversión Indemnización NNA Situaciones Excepcionales V2

Resumen Plan de Inversión Indemnización NNA Situaciones Excepcionales 

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V2 – abril 2022

Plan Anual de Adquisiciones V2 – abril 2022

Manual

Manual de Administración de Bienes V6

Manual de Administracion de Bienes 

Formato

Informe de Alistamiento V5

Informe de Alistamiento 

Hoja de cálculo

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022 – V2

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022 – V2

Procedimiento

Procedimiento Diagnostico de Daño para Sujetos de Reparación Colectiva No Étnicos V3

Este procedimiento inicia con la revisión de los lineamientos técnicos para el desarrollo de la fase de diagnóstico del daño, continúa con la identificación del tipo de sujeto de reparación colectiva que ingresa a esta fase, continúa, con la revisión de fuentes secundarias y documentos que recojan afectaciones sufridas por los sujetos de reparación colectiva […]

Formato

Formato de Caracterización de Víctimas V2

Caracterización de Víctimas 

Metodología

Guía Metodológica para la Elaboración del Diagnóstico del Daño Colectivo V2

Inicia con la revisión de fuentes secundarias y documentos que recojan afectaciones sufridas por los sujetos de reparación colectiva de las tipologías organizaciones, grupos y comunidades campesinas y barriales. De acuerdo con la información encontrada en estas fuentes, se podrá ajustar el guion metodológico, con el fin de profundizar en aquellos atributos y categorías de […]

Guía

Guía Metodológica para Realización de Jornadas en Línea de Educación Técnica y Superior V2

La jornada inicia con la convocatoria de los participantes e Instituciones de Educación Superior, continua con el desarrollo de la actividad central y finaliza con el reporte de las actividades desarrolladas y el seguimiento en el aplicativo dispuesto por la Unidad.

Guía

Guía Metodológica en el Marco de la Implementación de los Espacios de Inclusión Social y Económica con Enfoque Diferencial y de Género V2

La jornada inicia con la apertura del evento, lo que incluye la información de las temáticas que se van a abordar en el mismo y la oferta disponible en las líneas de inversión de preferencia, continua con la notificación de la carta de indemnización y finaliza con el reporte de las actividades desarrolladas y el […]

Formato

Formato Cumpliendo Mi Sueño V2

Cumpliendo Mi Sueño

Formato

Formato Informe de Cierre Fase de Diagnóstico del Daño V2

Este informe es un análisis cualitativo de la implementación de la fase y da cuenta de la aplicación de los guiones metodológicos.

Formato

Formato Documento Diagnóstico del Daño Colectivo para Organizaciones y Grupos V2

Este segundo apartado busca visibilizar de manera resumida, todo el proceso adelantado en esta fase con el SRC. Ello implica relacionar mínimamente los siguientes aspectos: 1. Cómo entró el SRC al programa de Reparación Colectiva, si fue por oferta o por demanda 2. Cómo fue la conformación de comité de impulso y la respuesta de […]

Formato

Formato Documento Diagnostico del Daño Colectivo para Comunidades Campesinas y Barriales V2

Este segundo apartado busca visibilizar de manera resumida, todo el proceso adelantado en esta fase con el SRC. Ello implica relacionar mínimamente los siguientes aspectos: 1. Cómo entró el SRC al programa de Reparación Colectiva, si fue por oferta o por demanda 2. Cómo fue la conformación de comité de impulso y la respuesta de […]

Acuerdos de gestión DT Santander, Javier Peña – 2023

Acuerdos de gestión DT Putumayo, Amanda Camilo – 2023

Acuerdos de gestión DT Norte de Santander, Judith Maldonado – 2023

Acuerdos de gestión DT Nariño, Sandra Sarria – 2023

Acuerdos de gestión DT Meta y Llanos Orientales, Andrés Aguilar – 2023

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Audes Jiménez – 2023

Acuerdos de gestión DT Magdalena Medio, Agueda Plata – 2023

Acuerdos de gestión DT Eje Cafetero, Luis Torres – 2023

Acuerdos de gestión DT Córdoba, Marcelo Vega – 2023

Acuerdos de gestión DT Cesar y Guajira, Mario Ríos – 2023

Acuerdos de gestión DT Central, Guido Bonilla – 2023

Acuerdos de gestión DT Cauca, Angela Carrasco – 2023

Acuerdos de gestión DT Atlántico, Yesenia Pérez – 2023

Acuerdos de gestión DT Antioquia, Claudia Vallejo – 2023

Acuerdos de gestión Dirección de Reparación, Sandra Alfaro – 2023

Acuerdos de gestión Dirección de Gestión Social y Humanitaria, Luis Azcarate – 2023

Hoja de cálculo

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con corte Septiembre 30

Listado de Contratos Otras Modalidades 2024 con corte Septiembre

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con corte Septiembre 30 

Listado de Contratos de Prestacion de Servicios Profesionales y/o de Apoyo a la Gestion Persona Natural 2024 con corte Septiembre 30 en la hoja 1 y en la hoja 2 listado modificatorios suscritos a la fecha.

Informes

Informe Rendición de Cuentas 2023 – 2024

Informe Rendición de Cuentas 2023 – Primer semestre 2024

Resoluciones

Resolución 03205 del 15 de agosto 2024

“Por la cual se reglamenta la Asignación de Prima Técnica a los funcionarios de Libre Nombramiento y Remoción de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y se dictan otras disposiciones”

Resoluciones

Resolución 03427 de11 septiembre 2024

“Por la cual se corrige un error formal dentro de la Resolución No. 03205 del 15 de agosto de 2024”

Instructivo Acceso Remoto a Servidores y Bases de Datos V1

Formato

Formato de Acta de Entrega Equipos de Telefonía V2

Formato de Acta de Entrega – Equipos de Telefonía 

Formato Acta de Entrega Proveedor – Documento Externo

Instructivo Soporte de Servicios de Telefonía IP V1

Instructivo para Creación, Modificación, Activación o Inactivación de Cuentas de Correo V1

Instructivo para Creación, Modificación, Activación o Inactivación de Cuentas de Correo V1

Instructivo para Soporte de Hardware y Software V1

Instructivo Soporte Mesa de Servicios V1

Instructivo Gestión de Dotación Tecnológica V1

Circular

Circular 00002 del 30 de enero de 2019

Circular 00002 del 30 de enero de 2019

Resoluciones

Resolución 00250 del 30 de enero de 2019

por la cual se modifican disposiciones del protocolo de participación efectiva de las víctimas.

Circular

Circular 00001 del 29 de enero de 2019

Circular 00001 del 29 de enero de 2019

Resoluciones

Anexo Técnico – Resolución 3143 de 2018

Anexo Técnico – Resolución 3143 de 2018 

Resoluciones

Resolución 00007 del 3 de enero de 2019

Resolución 00007 del 3 de enero de 2019

Resoluciones

Resolución 00006 del 3 de enero de 2019

Resolución 00006 del 3 de enero de 2019

Resoluciones

Resolución 06565 de 07 de diciembre de 2018

Por la cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 07965 del 20 de diciembre de 2018

Resolución 07965 del 20 de diciembre de 2018 – Plan Estratégico de Tecnologías de Información

Resoluciones

Resolución 07603 del 11 de diciembre de 2018

Resolución 07603 del 11 de diciembre de 2018

Circular

Circular 00036 del 7 de diciembre de 2018

Circular 00036 del 7 de diciembre de 2018

Resoluciones

Resolucion 0029 de 2017

Por la cual se crean el comité directivo, el comité directivo ampliado, el comité técnico misional, los comites de seguimientos y se adoptan los reglamentos

Circular

Circular 00035 de 21 de noviembre de 2018

Circular 00035 de 21 de noviembre de 2018

Circular

Circular presidencial 01 del 20 de noviembre de 2018

Circular presidencial 01 del 20 de noviembre de 2018

Resoluciones

Resolución 06420 del 1 de noviembre de 2018

“Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, su denominación y funciones, se hacen modificaciones, derogatorias y se dictan otras disposiciones”.

Circular

Circular 00033 del 13 de noviembre de 2018

Circular 00033 del 13 de noviembre de 2018

Resoluciones

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-006-2018

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-006-2018

Resoluciones

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-005-2018

Resolución de Adjudicación UARIV-SI-005-2018

Resoluciones

Resolución 05642 del 11 de octubre de 2018

Por la cual se modifica el parágrafo del articulo primero de la Resolución 05570 de 2018

Resoluciones

Resolución 05570 del 9 de octubre de 2018

Por la cual se convoca a la elección de los representantes y sus respectivos suplentes para conformar el Comité de Convivencia Laboral de la Unidad para las Víctimas

Circular

Circular 00028 del 20 de septiembre de 2018

Circular 00028 del 20 de septiembre de 2018

Circular

Circular 00028 del 20 de septiembre de 2018

Circular 00028 del 20 de septiembre de 2018

Resoluciones

Resolución 2200 del 6 de agosto de 2018

Resolución 2200 del 6 de agosto de 2018 – Por medio de la cual se adoptan los criterios técnicos de evaluación de la superación de la situación de vulnerabilidad de las víctimas de desplazamiento forzado y se deroga la Resolución No. 01126 de 2015

Resoluciones

Resolución 04224 del 29 de agosto de 2018

Por la cual se distribuyen los cargos de la planta global del la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y se dictan otras disposiciones 

Resoluciones

Resolución 04271 del 30 de agosto de 2018 – Manual de Funciones

Por la cual se ajusta el Manual especifico de Funciones  y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Circular

Circular 00022 de 2018

Circular 00022 del 26 de agosto de 2018 – Procedimiento para la atención y respuesta de los requerimientos judiciales formulados en el marco de los procesos judiciales de conocimiento de la Jurisdicción Especial de Restitución de Tierras en el marco de la Ley 1448 de 2011 y los Decretos Ley Étnicos 4633 y 4635 de […]

Decretos

Decreto 1167 del 11 de julio de 2018

Decreto 1167 del 11 de julio de 2018 

Resoluciones

Resolución 04321 del 3 de septiembre de 2018

Por la cual se amplian los plazos establecidos en la Resolución Nº 02970 del 17 de julio de 2018, por la cual se convoca a la elección de los representantes y sus respectivos suplentes para conformar el comité paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST del nivel central de la unidad para […]

Circular

Circular 00026 del 31 agosto de 2018

Circular 00026 del 31 agosto de 2018

Resoluciones

Resolución 04237 del 30 de agosto de 2018

Resolución 04237 del 30 de agosto de 2018 – Por la cual se establecen los lineamientos para la articulación entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición – SI_VJRNR

Resoluciones

Resolución 01250 de 27 de abril de 2018

Por medio de la cual se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).