La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, orienta y acompaña en la implementación ruta de atención de las familias que abandonaron la vereda Anará en el municipio de Cáceres, como consecuencia de hechos violentos registrados en días pasados.
“En articulación con la Alcaldía y la personería municipal se realiza la toma de declaración y actualmente se avanza en el levantamiento del censo, el cual sigue abierto en caso de que otras personas lleguen de esa zona para garantizar su acceso a la declaración”, indicó el director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.
El funcionario dijo también que “en primera instancia actúa el municipio, quien por ley está obligado a atender la emergencia, luego entra la gobernación y por último la Unidad para las Víctimas entregando la ayuda humanitaria”.
La mayoría de las familias provenientes de la vereda Anará se encuentran albergadas en casa de familiares o amigos, mientras que, en el día de hoy en el Comité de Justicia Transicional, se evaluará con las entidades municipales, departamentales y nacionales la atención de las familias y se asumirán los compromisos a que haya lugar.
(Fin/SMC/DFM/MCC)