La Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de cartas de indemnización a la población sobreviviente del conflicto armado, residente en el departamento de Boyacá.
Las entregas fueron realizadas por los funcionarios de la dirección territorial con sede en la capital boyacense. A este llamado acudieron víctimas del conflicto residentes en los municipios de Tunja y Sogamoso, en el marco de la estrategia de indemnización administrativa según la ruta prioritaria establecida por la entidad.
En total fueron indemnizadas veinte personas y se invirtieron 138 millones de pesos, cumpliendo así los compromisos de continuar con los procesos de reparación individual a las personas afectadas por el conflicto armado en esta región del país.
La Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial Central, tiene previsto continuar con las entregas de cartas de indemnización a los sobrevivientes del conflicto durante el segundo semestre 2019.
Es importante resaltar que las víctimas del conflicto no necesitan ningún tipo de intermediario; la comunicación se realiza de manera directa con la Unidad y se les informa a través de los diferentes canales de atención el lugar, hora y fecha de presentación para reclamar los recursos.
(Fin/FAR/LMY)