La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el departamento del Putumayo, ha venido trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto, brindando acompañamiento psicosocial y fortaleciendo sus capacidades.
Durante el mes de abril, la entidad atendió en la Territorial a 20 adolescentes mediante llamadas telefónicas, brindando información sobre la estrategia “Proyectándonos”, la cual consiste en la recuperación emocional de adolescentes entre los 12 y 17 años, a través de actividades lúdicas.
Así mismo, 15 niños y niñas fueron atendidos de la misma manera brindándoles atención e información sobre la estrategia “CRE-SER”; esta estrategia consiste en el fortalecimiento de capacidades en menores mediante actividades lúdicas. Durante la atención, los niños, niñas y adolescentes manifestaron la intención de participar en las dos estrategias cuando la contingencia sanitaria del COVID-19 llegue a su fin.
Además, la Unidad está trabajando en la estrategia “Hilando”, la cual aborda la medida de rehabilitación. Esta estrategia es la única que maneja esta medida y está diseñada para niños, niñas y adolescentes dentro de las medidas de satisfacción y garantías de no repetición.
(Fin/MAN/FBV/LMY)