Un recorrido por los municipios del departamento inició el martes 24 en Puerto Asís y continúa su ruta hoy. El turno será para la Gobernación del Putumayo, donde la Unidad para la Víctimas brindará la asistencia técnica requerida para que cada uno de estos entes territoriales actualice su plan de contingencia.
“El principal objetivo es la prevención, pero en caso de llegar a ocurrir alguna eventualidad esta asistencia le permitirá a la Gobernación y a las alcaldías estar preparadas para atender casos como amenazas, confinamiento, desplazamientos masivos o individuales, entre otros”, aseguró el director territorial, Germán Narváez.
La metodología define quiénes son los responsables, cuáles son los componentes de atención y los recursos financieros y de infraestructura con los que cuenta el municipio, el departamento y la nación para atender dichos eventos.
El viernes 26 de febrero esta misma actividad se realizará con la Alcaldía de Mocoa y posteriormente se destinará un día para cada administración municipal durante las próximas semanas.
(FIN/JES/COG)