En las instalaciones del SENA en Bucaramanga, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a 23 municipios del departamento que recibieron la certificación ejemplar por parte de la Unidad para las Víctimas.
Los alcaldes de Albania, Aratoca, Bolívar, Cepitá, Charalá, Concepción, Coromoro, Curití, El Guacamayo, Enciso, Floridablanca, Guapotá, Jesús María, Matanza, Ocamonte, Oiba, Onzaga, Páramo, San Benito, Santa Helena del Opón, Simacota, Suratá y Valle de San José recibieron a nombre de sus municipios la certificación que los reconoce como territorios ejemplares en el cumplimiento de los derechos de las víctimas en el departamento.
“Somos un municipio receptor de población víctima y el trabajo mancomunado con la Unidad para las Víctimas ha sido de vital importancia para cumplir con la política pública que nos resalta como ejemplar”, dijo Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca.
Por su parte, Verónica Avellaneda, alcaldesa de Aratoca, manifestó que “para nosotros como municipio es un honor recibir este reconocimiento porque refleja el trabajo que hemos hecho por las víctimas; queremos seguir trabajando por nuestro municipio y por su población que sufrió el conflicto”.
Los mandatarios de cada uno de los municipios resaltaron y agradecieron la labor de la Unidad para las Víctimas en sus territorios, en los programas de retornos y reubicaciones, reparación colectiva, entrega de kits alimentarios y notificación de cartas de indemnización.
(Fin/MAS/COG)