La Unidad para las Víctimas realizó una jornada de entrega de cartas de indemnización en el departamento de Sucre donde se entregaron recursos que superan los $1.208 millones para 230 personas afectadas por el conflicto armado.
En las jornadas se dio orientación sobre educación financiera, para que los sobrevivientes puedan hacer buen uso de los recursos y se socializó la estrategia antifraude de la Unidad a nivel nacional, con el fin de evitar intermediarios en los trámites, que son gratuitos.
*Carmelo, uno de los beneficiarios incluido en la ruta prioritaria para sobrevivientes en situación de urgencia manifiesta, manifestó su agradecimiento a la Unidad e indicó, que invertirán los recursos en mejoramiento de su vivienda.
“Mejorar la vivienda donde vivo, comprar unos animalitos y pensar en un emprendimiento”, es el propósito de *María, una de las beneficiadas con la reparación económica, víctima de desplazamiento forzado.
“Seguimos cumpliendo con la notificación de la medida de reparación a las víctimas del departamento; estas entregas continuarán en otros municipios”, anunció Isaac Hernández, director de la Territorial.
En estas jornadas se tuvo el acompañamiento de la subdirección de Reparación Colectiva, Jhon Fredy Vargas.
• Nombres reservados a petición del beneficiario
(Fin/SED/COG)