En una jornada que se dividió en cuatro entregas de cartas de indemnización, la Territorial Santander entregó la reparación individual a 124 víctimas del conflicto con una inversión superior a los 800 millones de pesos.
Las personas beneficiarias residen en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Rionegro y El Playón.
Alexandra Borja, subdirectora de Reparación, recalcó sobre los esfuerzos que está realizando la entidad para garantizarles el derecho a las víctimas a recibir su indemnización: “enfatizamos en que las víctimas puedan hacer una buena inversión para mejorar su calidad de vida y las de sus familias; también nos preocupamos porque las víctimas estén informadas y atentas a cualquier tipo de estafa o falsos intermediarios”.
Por su parte la directora territorial, Paola Andrea Meléndez, destacó que la Unidad ha venido realizando jornadas de entrega de indemnización en más de 20 municipios pertenecientes a la territorial Santander. “En las provincias del departamento, Metropolitana, Guanentina, Vélez y Soto se han invertido en reparación individual más de 10 mil millones de pesos por parte de la entidad durante este año”, dijo la funcionaria.
En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas dio orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda, entre otros.
(FIN/MAS/COG