La Unidad para las Víctimas, en un trabajo mancomunado con el Departamento para la Prosperidad Social, entregó a 40 mujeres dedicadas a la confección en Tumaco, 271 rollos de telas que fueron donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Sobre el particular, Modesta Zoraida Quiñones, una de las beneficiarias, indicó que “estoy agradecida, en el día de hoy me entregan estas telas para acondicionar ropa que posteriormente podré vender y así ayudar económicamente a mi familia, porque soy una mujer de bajos recursos y soy cabeza de hogar. Le agradezco mucho a la Unidad para las Víctimas que nos ha colaborado con estas telas, Dios los bendiga”.
Por su parte, el director de Reparación de la Unidad para las Víctimas, Enrique Ardila Franco, quien acompañó el proceso de entrega aseguró que “junto con el director territorial estamos hoy haciendo entrega de telas que fueron incautadas por la DIAN y fueron entregadas a través de Prosperidad Social. Estas mujeres emprendedoras fueron focalizadas en el municipio de Tumaco, para que puedan fortalecer sus emprendimientos de confecciones y también para que puedan elaborar vestuarios para sus familias; necesitamos avanzar en la reparación y este tipo de entregas fortalece su economía y les permite fomentar sus microempresas”.
Por último, el director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, reiteró el compromiso de la entidad en busca de que las mujeres se sientan reparadas y tengan los insumos necesarios para trabajar y avanzar en sus proyectos de vida, además de la importancia de trabajar con instituciones aliadas como Prosperidad Social en beneficio de la reparación de las víctimas del departamento.
(Fin/LNB/CMC/LMY)