La Reparación Colectiva sigue llegando a Casacará, en Codazzi

Esta vez, de la mano de la Unidad para las Víctimas y de las autoridades municipales, 1.550 familias de ese corregimiento del Cesar se favorecerán con dotación para el puesto de salud.

De manera articulada, la Unidad para las Víctimas, en cabeza del director Territorial de Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera, junto con los enlaces nacionales y territoriales de la comunidad del Sujeto de Reparación Colectiva de Casacará y las autoridades municipales de Codazzi, se reunieron para concertar la dotación del puesto de salud, que asistirá a personas de 20 veredas en la región cesarense.

El tema del puesto de salud, según el director territorial Víctor Mosquera, hace parte del plan acordado a instancias del proceso de Reparación Colectiva y, además de los elementos y medicinas necesarias para la atención médica, incluye la reconstrucción de las instalaciones de la sede.

El funcionario también informó que entre lo concertado, cuya inversión asciende a 150 millones de pesos, se garantizará la presencia de médicos y enfermeras que demande la asistencia de la mencionada comunidad.

En la reunión en que se concretó la dotación y la reconstrucción del puesto de salud para el Sujeto de Reparación de Casacará, participaron, entre otros, el alcalde del municipio, Omar Benjumea, y la secretaria de Salud, Mónica Londoño.

El corregimiento de Casacará en Codazzi (Cesar), situado a 45 minutos de la capital Valledupar, hace parte del proceso de Reparación Colectiva y según algunos de sus habitantes, a través de emprendimientos de ebanistería, confección, tejido y bisutería, han podido recuperar el valor de vivir y producir, que en el pasado la violencia les arrebató por muchos años.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas entregó 980 cartas de indemnización administrativa ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.