A partir de este primero de abril, las víctimas en el Magdalena Medio tendrán a disposición nuevas líneas telefónicas de atención en los municipios de Barrancabermeja, San Pablo, Cimitarra y Puerto Berrio, con el fin de poder seguir atendiendo las inquietudes de los sobrevivientes.
Las llamadas serán respondidas por profesionales del CRAV de Barrancabermeja y de los puntos de Atención de los otros tres municipios, en los siguientes números:
Barrancabermeja: 3227126762 – 3184010485 – 3044835903
Cimitarra: 3006436893
Puerto Berrío: 3137510825
San Pablo: 3218522258
Al momento de realizar la llamada, se deben informar los datos actualizados del usuario (nombre completo, cédula y número telefónico), y de forma clara y breve, el motivo de la solicitud o consulta.
El horario de atención a través de las líneas telefónicas habilitadas será de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Las víctimas también podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia en la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
La radicación de PQR (Peticiones, quejas y reclamos)-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
Durante el tiempo de Semana Santa (abril 6, 7, y 8) no se atenderá en las líneas dispuestas en estos municipios, debido a que los profesionales estarán en capacitación.
(Fin/JAR/LMY)



