La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó de manera virtual una capacitación y formación a los personeros y secretarios de los 13 municipios del departamento del Putumayo, con el fin de orientar a los funcionarios del Ministerio Público, sobre la Ley 1448 de 2011 y sobre el RUV (Registro Único de Víctimas).
Se brindó orientación sobre la actualización de la Ley y de cómo la Unidad la ha venido implementando. Se realizó también una explicación del aplicativo y sus respectivas rutas, de cómo realizar la toma de declaraciones y de registro, y en temas de atención humanitaria, reparación individual, estrategia de corresponsabilidad y apoyo subsidiario.
Oscar Hernández, personero del municipio de Mocoa, mostró su interés en la formación y precisó la importancia de seguir trabajando por las víctimas y capacitando a través de estos medios tecnológicos mientras sea necesario.
La capacitación se llevó a cabo de manera virtual, acatando la directriz presidencial de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional.
(Fin/MAN/AMA/LMY)