Ante la emergencia desatada por el COVID-19, la Unidad para las Víctimas limitó temporalmente la atención presencial a los afectados por el conflicto en Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón, con el propósito de prevenir nuevos casos de propagación del virus.
Junto a las administraciones locales se acordó tomar medidas de contingencia, sin dejar de lado la solución de necesidades de la población víctima residente en el departamento del Huila.
Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.
(Fin/YUM/CMC/LMY)