En cuatro nuevas jornadas de reparación en el departamento del Cesar, la Unidad para las Víctimas entregó más de $3 mil millones, en aras de resarcir los hechos sufridos por los sobrevivientes del conflicto en esta región del país.
El director de la Unidad para las Víctimas de la Territorial Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera aseguró que “finalizamos con éxito en el municipio de Aguachica cuatro jornadas de entrega de indemnización que iniciamos en Valledupar, Codazzi y Curumaní. Estos recursos que entrega la Unidad, benefician a más de 200 víctimas del conflicto en reparaciones individuales como cumplimiento del Gobierno nacional, en el marco de la reconciliación del país”.
Las reparaciones individuales se hacen por la afectación, violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario con ocasión del conflicto armado que sufrieron estos colombianos.
María Isabel Martínez, víctima del conflicto y quien recibió su carta de indemnización, dijo que invertirá los recursos “en el mejoramiento de mi vivienda y ayudar con los estudios universitarios de mis hijos, agradecida con la unidad de víctimas por el apoyo constante”.
El Director Territorial Cesar-La Guajira de la Unidad para las Víctimas, enfatizó que, con la entrega de estas indemnizaciones, se busca aportar a la reconstrucción del proyecto de vida, abrazar y cobijar a las víctimas de esta zona del país.
(Fin/ERG/DFM/LMY)