Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregará más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a familias desplazadas en Tumaco

Desde este jueves 23 de enero, el director (E) de la Unidad para las Víctimas estará presente en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño), coordinando la entrega de las ayudas humanitarias, a más de 1.000 familias que resultaron desplazadas.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE), entregará 52 toneladas de ayuda humanitaria inmediata, compuesta por kits de alimentos e implementos de aseo, por un valor de $421.284.878.

Así lo dio a conocer Vladimir Marti, director encargado de la entidad: “Nosotros hemos coordinado con el ente territorial la entrega de atención humanitaria, la Alcaldía y la Gobernación ya han llegado en la atención a estas familias. La Unidad para la Víctimas ha dispuesto de más de 50 toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas durante este jueves, viernes y sábado”.

La Unidad para las Víctimas ha podido establecer a través del censo que existen más de 1.000 familias perjudicadas por estos hechos de desplazamiento forzado.

“Queremos decirles a las personas que resultaron afectadas que lamentamos la ocurrencia de tales sucesos, sin embargo, es nuestra responsabilidad llegar a atenderlos. La Unidad para las Víctimas, como coordinadora del sistema, ha gestionado todo un ejercicio de articulación interinstitucional con los entes territoriales, con la alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y con entidades de nivel nacional para establecer la estrategia de atención”, agregó el funcionario.

Vladimir Marti, dijo que la Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso con los afectados por el hecho de desplazamiento forzado, de atender y restablecer los derechos de estas familias.

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022