Ene
22
2020

Unidad entregará más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a familias desplazadas en Tumaco

Desde este jueves 23 de enero, el director (E) de la Unidad para las Víctimas estará presente en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño), coordinando la entrega de las ayudas humanitarias, a más de 1.000 familias que resultaron desplazadas.

NARIÑOSAN ANDRÉS DE TUMACO

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE), entregará 52 toneladas de ayuda humanitaria inmediata, compuesta por kits de alimentos e implementos de aseo, por un valor de $421.284.878.

Así lo dio a conocer Vladimir Marti, director encargado de la entidad: “Nosotros hemos coordinado con el ente territorial la entrega de atención humanitaria, la Alcaldía y la Gobernación ya han llegado en la atención a estas familias. La Unidad para la Víctimas ha dispuesto de más de 50 toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas durante este jueves, viernes y sábado”.

La Unidad para las Víctimas ha podido establecer a través del censo que existen más de 1.000 familias perjudicadas por estos hechos de desplazamiento forzado.

“Queremos decirles a las personas que resultaron afectadas que lamentamos la ocurrencia de tales sucesos, sin embargo, es nuestra responsabilidad llegar a atenderlos. La Unidad para las Víctimas, como coordinadora del sistema, ha gestionado todo un ejercicio de articulación interinstitucional con los entes territoriales, con la alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y con entidades de nivel nacional para establecer la estrategia de atención”, agregó el funcionario.

Vladimir Marti, dijo que la Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso con los afectados por el hecho de desplazamiento forzado, de atender y restablecer los derechos de estas familias.

(Fin/DFM/LMY)