Hasta el principal puerto fluvial de Magangué, llegó la Unidad para las Víctimas para continuar con el ciclo de entrega de cartas de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado que se inició a mediados de mayo.
Se realizó una primera jornada en Cartagena donde se entregaron fueron 55 cartas, y ahora en Magangué, se entregaron 44 cartas.
Esta agenda incluye jornadas en los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar, en la región de los Montes de María; y en Achí, en el sur de Bolívar.
En el Carmen de Bolívar se entregarán 21 cartas de indemnizaciones; en San Jacinto, 38; y 28 en Achí. En total serán 186 víctimas beneficiadas para una inversión de 1.812 millones de pesos.
Una de las víctimas del conflicto que participó de la jornada realizada en el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, CRAV, de Cartagena, Luz Villar, agradeció la atención recibida durante el proceso de entrega de su notificación y expresó: “Es importante que la Unidad para las Víctimas y el gobierno sigan poniendo los ojos en nosotras. Necesitamos de esta reparación para poder llevar una vida digna”.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.