Crece oferta educativa para víctimas en Antioquia

La Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Medellín y las instituciones educativas se articulan en favor de mejorar oportunidades educativas para las víctimas del conflicto armado.

feria_universitaria_victimas_1

Oportunidades de becas, créditos condonables y descuentos en carreras de educación profesional, técnica y tecnológica fueron los principales beneficios que encontraron 123 personas en la feria informativa en favor de las víctimas del conflicto armado en Medellín.

Esta feria es la segunda que se realiza este año en Medellín, y es el resultado de la articulación entre la Unidad para las Víctimas la Alcaldía de Medellín y las instituciones educativas, para promover el acceso a la educación superior. 

La jornada denominada “Es la hora de mi futuro” se realizó en el Centro de Atención Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Belencito y contó con la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Fundación Universitaria María Cano, el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Institución Universitaria Colegio Mayor, la Corporación Universitaria Remington, la Fundación Universitaria Ceipa, la Corporación Universitaria Lasallista, la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Corporación Volver a la Gente, el programa Medellín Joven, el Instituto Tecnológico de Antioquia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Institución Universitaria Digital de Antioquia. 

La directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Claudia Patricia Vallejo, expresó: La educación también es una medida de reparación para esta población, que les permite superar la vulnerabilidad causada por la violencia y mejorar sus condiciones socioeconómicas”. 

La entidad ha gestionado convenios con más de 20 instituciones educativas en Antioquia para facilitar el acceso a la educación superior y otras acciones con enfoque reparador. 
 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.