Desde hace varios días la línea de atención telefónica gratuita de la entidad 018000 911119 está presentando fallas técnicas.
La Unidad para las Víctimas presenta excusas por los inconvenientes causados y recuerda los otros canales de atención que pueden ser usados por quienes requieran información o realizar trámites para la asistencia, atención y reparación integral:
CANAL TELEFÓNICO
- Teléfono fijo: 601 426 11 11
CANALES VIRTUALES
- WhatsApp: 322 815 1101
Este número no recibe llamadas, pero ofrece un servicio mixto, ya que en él pueden realizarse solicitudes de auto consulta y también recibir atención por parte de un orientador.
- Videollamada: Para acceder este servicio, se debe ingresar a la página web www.unidadvictimas.gov.co y en el menú inferior, donde aparecen los canales de atención, haga clic donde dice “VIDEOLLAMADA”. El sistema le solicitará algunos datos básicos para poder iniciar el contacto. Se necesita que el computador del que se conecte tenga cámara y micrófono.
Por medio de este servicio, las personas con discapacidad auditiva pueden ser atendidas en lengua de señas colombiana.
- Chat Web: Por medio de este servicio se brinda orientación e información sobre los trámites de la entidad, incluyendo los que requieran firma y huella. El chat web tiene una funcionalidad para adjuntar archivos, y permite enviar y recibir documentos. Para usar este canal Ingrese a la página web www.unidadvictimas.gov.co y en la parte inferior izquierda de la pantalla ubique el ícono de contacto y haga clic en el enlace de “Chat”. El sistema solicita algunos datos básicos para poder iniciar el contacto.
- Correo electrónico: Puede escribir a unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co e informar sobre la solicitud o trámite que necesite con la documentación completa para los siguientes trámites: Novedades de asistencia humanitaria, novedades de documentos, documentos para la indemnización administrativa, actualización y autorización para recibir notificaciones por correo electrónico.
CANALES DE AUTOCONSULTA
– #121: Es una línea de auto consulta en que la que se puede conocer el estado de atención humanitaria (giro disponible o turno), oferta institucional y estado de derecho de petición. Para acceder, se marca directamente #121 desde el celular. La herramienta le brindará la información después de validar su identidad, a través de unas preguntas de seguridad. Este servicio es gratuito y no es necesario contar con saldo para realizar la llamada.
– ChatBot: Es un chat automatizado para obtener información sobre atención humanitaria (giro disponible o turno), oferta institucional de la entidad, y estado de un derecho de petición. Para acceder a este servicio, ingrese a la página web www.unidadvictimas.gov.co y en la parte inferior izquierda de la pantalla ubique el ícono de contacto y haga clic en el enlace de “ChatBot”. Registre su nombre, tipo y número de documento. La herramienta validará su identidad a través de una pregunta de seguridad.
Temas recomendados
– Unidad en línea: Es una herramienta virtual de auto consulta que se encuentra en la página web www.unidadenlinea.unidadvictimas.gov.co. Los requisitos para registrarse son ser mayor de edad y estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Por medio de esta herramienta, se puede consultar, entre otros servicios, estado de atención humanitaria, estado de indemnización administrativa, estado de inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV), información de oferta institucional.
Además, puede solicitar la atención humanitaria, descargar el certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas y solicitar agendamiento para la atención presencial.
Los horarios del servicio telefónico y de los canales virtuales son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Los servicios de auto consulta (ChatBot, línea 121 y Unidad en Línea) funcionan los siete días de la semana durante las 24 horas.
Recuerde que los trámites ante la Unidad para las Víctimas son gratis y no necesitan intermediarios.