Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas y Mindefensa adelantaron caracterización a miembros de la Fuerza Pública en el Cesar

Durante una semana, orientadores, profesionales de registro y miembros de las direcciones de víctimas de las Fuerzas Militares y de la Policía, caracterizaron a más de 300 personas y fue tomada la declaración a 84 miembros de la Fuerza Pública.

Valledupar, 14 de agosto de 2021. Con la entrega de la estatuilla ‘edificadores de paz’ a 100 miembros de la Fuerza Pública, en especial policías y soldados en el Cesar, culminó la semana de caracterización, toma de declaración y orientación a familiares y miembros de la fuerza pública que la Unidad para la  Atención y Reparación Integral  a las Víctimas y el Ministerio de Defensa desarrollaron en Valledupar. 

La estatuilla es un reconocimiento y una medida de satisfacción; en medio de este proceso que la Unidad y la fuerza pública adelanta en la búsqueda de reparación de los héroes de la patria, “como parte de ese trabajo psicosocial en el cual nos hace acompañamiento la Unidad para las Víctimas, hoy culminamos estas jornadas conjuntas de trabajo entregando la estatuilla ‘edificadores de paz’ a todos estos hombres que nos han acompañado en este importante proceso”, dijo la mayor Gerly Mesa, de la dirección de víctimas de la Policía Nacional. 

El resultado del trabajo de los orientadores y funcionarios de registro de la Unidad, en el batallón La Popa de la Décima Brigada del Ejército en Valledupar, arroja la caracterización de 90 hogares, 348 personas, 177 orientaciones y la toma de declaración a 84 miembros de la Fuerza Pública en esta región del país. 

“La importancia de esta actividad es lograr que aquellos soldados, policías, miembros de la Armada o de la Fuerza Aérea que se consideren afectados con ocasión del conflicto armado por el desarrollo de sus funciones como defensores de los derechos de los colombianos y el país, puedan acceder a la reivindicación del goce de sus derechos por los servicios prestados”, dijo la coronel Elizabeth Buitrago, directora de víctimas, del CCOET-COGFM, de las Fuerzas Armadas. 

Estas jornadas que se vienen desarrollando en diferentes ciudades del país continuarán en el mes de septiembre en la ciudad de Villavicencio. 

/JUC/ DMN/FAR

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022