Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas retornadas del exterior se reúnen en Villa del Rosario

Con el fin de buscar el fortalecimiento de la política pública enfocada en las víctimas del conflicto armado retornadas del exterior, se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre el ‘Primer encuentro de víctimas fronterizas, transfronterizo, marítimo y exterior’ en Villa del Rosario (Norte de Santander). 

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Judith Maldonado Mojica, destacó la articulación interinstitucional para escuchar las experiencias de las personas que por distintos hechos victimizantes salieron del país en busca de protección. 

La funcionaria dijo que se recogerán los aportes de estas víctimas del conflicto armado para consolidar y ajustar las rutas de atención a esta población. 

También se visibilizará la realidad de los departamentos fronterizos y de las víctimas que han salido del territorio nacional hacia Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones. 

En la jornada de Villa del Rosario participarán representantes de la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, Restitución de Tierras, representantes de la Curules de Paz Fronterizas, la Gobernación de Norte de Santander y alcaldías de municipios limítrofes. 

(Fin/CEG/COG/RAM)