Jul
17
2019

Policía de Sucre se capacitó para asistir y atender a las víctimas

Con una jornada de transversalización del Enfoque psicosocial, los uniformados conocieron aspectos esenciales de las Ley de Víctimas (1448).

SUCRESINCELEJO

Cerca de 35 policías de los diversos municipios de Sucre, se capacitaron sobre la Ley de Víctimas y el Enfoque psicosocial para la atención y asistencia a las víctimas, confirmó el director Territorial de la Unidad para las Víctimas, Isaac Hernández.

Hernández comentó que la formación se realizó durante la jornada de Transversalización del Enfoque psicosocial a los miembros de la Policía Nacional que, además, aprendieron generalidades de la Ley 1448 (Ley de Víctimas).

También precisó que se instruyeron en asuntos materias esenciales para su trabajo como Enfoque Acción sin daño y enfoque diferencial, Primeros auxilios psicológicos y Educación para la Paz.

El director Territorial informó que la actividad académica estuvo liderada por las profesionales de psicosocial Erika Benítez y Tatiana Turizo.

De acuerdo con el patrullero Fabián Torres, “hay que agradecer a la Unidad para las Víctimas, por fortalecer nuestro conocimiento en la Ley de Víctimas, en lo referente a sicología de cómo abordar y cómo atender una víctima y ojalá no sea la primera ni la última vez que vengan a darnos esta formación”.

“Queremos agradecer el apoyo brindado sobre la Ley de Víctimas, especialmente en el tema sicosocial para brindar asistencia a las víctimas del conflicto armado, lo cual es un gran aporte para todos nosotros”, dijo Wilder Mendoza, integrante de carabineros de Sucre.

(Fin/AMA/LMY)