Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Finaliza primera sesión de los subcomités del SNARIV

Luego de dos semanas de trabajo con las distintas entidades y delegados de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, finalizó la primera de las cuatro sesiones plenarias de los Subcomités Técnicos Nacionales del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Los diez Subcomités Técnicos Nacionales del SNARIV sesionaron durante dos semanas con el fin de poner en marcha sus Planes Operativos Anuales con los cuales se busca avanzar en la implementación de la política pública para la prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

Estos Planes Operativos, construidos de manera conjunta entre las entidades nacionales y los delegados de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, están enfocados en esta vigencia a la armonización de la política con el Plan Nacional de Desarrollo y la estrategia de nuevos mandatarios teniendo en cuenta el contexto actual del país.

Los Subcomités Técnicos de Coordinación Nacionales, son grupos de trabajo interinstitucional, encargados del diseño e implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

Estos grupos de trabajo se reúnen cuatro veces al año y son espacios en los que se deben definir los lineamientos para orientar a las entidades territoriales, dirigidos a garantizar la aplicación efectiva de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral.

Más información sobre el funcionamiento y estructuras del subcomité clic acá ( enlace para hipervínculo http://www.portalsnariv.gov.co/node/95 )

(Fin/CDA/FAR/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022