Jul
10
2019

Finaliza primera sesión de los subcomités del SNARIV

Luego de dos semanas de trabajo con las distintas entidades y delegados de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, finalizó la primera de las cuatro sesiones plenarias de los Subcomités Técnicos Nacionales del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Los diez Subcomités Técnicos Nacionales del SNARIV sesionaron durante dos semanas con el fin de poner en marcha sus Planes Operativos Anuales con los cuales se busca avanzar en la implementación de la política pública para la prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

Estos Planes Operativos, construidos de manera conjunta entre las entidades nacionales y los delegados de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, están enfocados en esta vigencia a la armonización de la política con el Plan Nacional de Desarrollo y la estrategia de nuevos mandatarios teniendo en cuenta el contexto actual del país.

Los Subcomités Técnicos de Coordinación Nacionales, son grupos de trabajo interinstitucional, encargados del diseño e implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.

Estos grupos de trabajo se reúnen cuatro veces al año y son espacios en los que se deben definir los lineamientos para orientar a las entidades territoriales, dirigidos a garantizar la aplicación efectiva de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral.

Más información sobre el funcionamiento y estructuras del subcomité clic acá ( enlace para hipervínculo http://www.portalsnariv.gov.co/node/95 )

(Fin/CDA/FAR/DFM/LMY)