Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Córdoba, las víctimas tienen oportunidades educativas

A través de alianzas institucionales y la instalación de las mesas técnicas de educación superior, víctimas del conflicto tienen oportunidad de acceder a formación educativa.

Dentro del marco de la permanente articulación que la Subdirección de Coordinación Técnica del SNARIV lidera con distintas entidades, se crean alianzas institucionales que permite el acceso a la oferta institucional disponible a la población víctima del departamento de Córdoba.

Entre las alianzas y centros de formación se encuentra el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ha dispuesto su portafolio para el acceso a opciones de empleo y programas de formación en cursos y carreras técnicas y tecnológicas para la población víctima del conflicto armado. Este se encuentra realizando 25 cursos complementarios de manera virtual en los municipios cordobeses de Valencia, Montería, Tierralta, Cereté, Montelíbano, Planeta Rica, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Canalete.

En este sentido en pro de continuar fortaleciendo las alianzas, la Unidad procede a la instalación formal de la Mesa Técnica de Educación Superior en el departamento, estrategia que tiene como objetivo realizar la gestión con las instituciones de educación superior, técnico y tecnológica para lograr alianzas estratégicas que favorezcan a las víctimas en desarrollo de la misionalidad de cada una de las partes (Institución Educación Superior y la Unidad para las Víctimas).

Además, se establece un mapa de oferta educativa que permite a las personas afectadas por el conflicto, conocer todas las posibilidades de acceso a la educación superior y que se encuentra en el portal web: https://vgv.unidadvictimas.gov.co/mapaacademico/

“El mapa de oferta académica es una excelente herramienta de consulta de información que permite que las víctimas no solo accedan a las ofertas disponibles, sino que obtengan información más detallada de la oferta educativa de su escogencia”, afirmó Mareila Burgos Negrette, directora territorial de la Unidad en Córdoba.

Programas dispuestos

Para mayor información en las siguientes direcciones electrónicas o puedes explorar en nuestro mapa académico:

· Tecnológico San Agustín: https://www.poli.edu.co/convenios Con el proyecto Formándonos para el futuro “FPF”: Actualmente se hace presencia en 20 municipios, cuenta con 125 estudiantes en los programas: Técnico Laboral en Sistemas y Redes, Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

· Superior Corporación Universitaria Americana: https://americana.edu.co/monteria/

· CENSA: https://www.censa.edu.co/portal/sitio/contenidos_mo.php?c=458

· Corporación Unificada Nacional Regional Córdoba: www.cun.edu.co

· Sena:https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx

· Politécnico Gran Colombiano: https://www.poli.edu.co/convenios

· Corporación Educativa Incoc: http://incoc.principalwebsite.com/

· Corporación educativa Colombiana: https://eco.edu.co/

(Fin/JRM/CMC/AVA)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022