Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Un nuevo punto de atención a víctimas en Nariño

En articulación con la Alcaldía municipal de Taminango, la personería y la Mesa de Víctimas, la Unidad para las Víctimas abrirá un nuevo punto de atención en el corregimiento de El Remolino con el fin de brindar información de manera ágil y oportuna a las víctimas residentes en los municipios de la Cordillera de Nariño.

Funcionará a partir del 4 de agosto y espera atender un promedio de 50 personas diarias, en trámites como actualización de datos, verificación de atención humanitaria y solicitud de información sobre procesos de indemnización, entre otros.

El punto atenderá a las 11.869 víctimas de Taminango, más las de los municipios aledaños como El Rosario y Leiva, y municipios del sur del Cauca.

Miller Urbano, alcalde de Taminango, invitó a toda la población víctima de la Cordillera a acercarse a este nuevo punto para acceder a la oferta de la Unidad.

Por su parte William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, señaló que el lugar tendrá las mejores condiciones para que la población pueda recibir una orientación ágil, oportuna y con calidad. “Así demostramos nuestro compromiso de avanzar en la asistencia, atención y reparación a las víctimas del conflicto armado”, dijo. 

FIN LNB/COG