Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Atención a víctimas regresa hoy a la presencialidad en Viotá (Cundinamarca)

Alrededor de 16.000 habitantes de municipios como El Colegio, Tocaima, Nilo, Tena, La Mesa, Anapoima, Ricaurte, Girardot, Anolaima y Tibacuy se verán beneficiados con la reanudación de los servicios de asesoría y orientación atendidos por los profesionales de la dirección territorial Central.

En ese espacio se podrán adelantar consultas y tramites en servicios como: solicitud y verificación de  atención humanitaria, actualización y/o modificación de documentos, inclusión en el Registro, entrega de acreditaciones y de actos administrativos (resoluciones de inclusión, atención humanitaria e indemnización), verificación en casos de indemnización, verificación de procesos de libreta militar, solicitud de entrevistas de caracterización y procesos de retornos y reubicaciones .           

El centro Regional de Atención a Víctimas se encuentra ubicado en la carrera 16 No. 17-39, barrio Obrero, frente al hospital San Francisco de Viotá y atenderá de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y el día viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Con el retorno a las actividades de manera presencial en nuestro centro de atención en Viotá fortalecemos la presencia institucional de nuestra entidad en Cundinamarca a la vez que llegamos directamente al territorio para atender de manera oportuna a las víctimas en cada uno de sus requerimientos”, manifestó María José Dangond David, directora territorial central de la Unidad para las Víctimas.

Con esta reapertura, el departamento de Cundinamarca tiene habilitados en atención presencial completa, tres centros regionales ubicados en Viotá, La Palma y Soacha y el punto de atención en el municipio de Pacho.

 FIN/JCR/COG