Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Atención presencial para 495 víctimas de zonas rurales de Santander

La Unidad para las Víctimas en Santander continúa garantizando la atención presencial en zona rural de diferentes municipios del departamento en las que atiende solicitudes en temas de indemnización, novedades de registro, ayuda humanitarias y rutas de atención a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

En total han sido atendidas 495 víctimas en zonas apartadas de Confines, Guadalupe, Vetas, Concepción, El Carmen de Chucurí, Sucre, Páramo, San Gil y Guavatá. 

Durante estas jornadas de atención y orientación se ha realizado jornadas de servicios institucionales con apoyo de la Procuraduría Provincial, lDefensoría del Pueblo, el Sena y las administraciones municipales. 

“Estamos satisfechos con las jornadas que se realizan porque tenemos la oportunidad de tener todas las entidades a la mano, los que vivimos en el campo no tenemos esta facilidad muy frecuentemente, así que agradecemos que se sigan haciendo”, dijo Edelmira González víctima residente en el municipio de Confines. 

Durante el mes de septiembre la Unidad para las Víctimas adelantará jornadas especiales de orientación en San José de Miranda, Lebrija y Socorro. 

Fin/(MAS/COG)