Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Abre nuevo punto de atención a víctimas en Argelia (Cauca)

El municipio de Argelia, en Cauca, hoy cuenta con un nuevo punto de atención que, de manera articulada entre la Alcaldía y la Unidad para las Víctimas, brindará información ágil y oportuna en esta zona del departamento.

El objetivo es atender un promedio de 990 personas mensualmente, que podrán adelantar trámites como actualización de datos, verificación de atención humanitaria y solicitud de información sobre sus procesos de indemnización, entre otros.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, afirmó que este espacio brindará atención a 11 corregimientos y 39 veredas, lo cual evitará que las personas afectadas por el conflicto se desplacen a otros municipios, lo que en muchos casos genera gastos adicionales”.

Por su parte el alcalde de Argelia, Jhonatan Patiño, invitó a las personas para que se acerquen a este nuevo punto ubicado en la calle 2 No.  2 – esquina, que tendrá horario de atención de martes a viernes entre las 8 a.m. y la 1 p.m., y de las 2 p.m. a las 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 3 p.m., en jornada continua.

Fin/MVR/COG