Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Presentan lineamientos de plan de retornos a comunidad de Hato Corozal

La Unidad para las Víctimas realizó una nueva jornada de socialización en el municipio de Hato Corozal, donde la comunidad “Sonrisas de luz y esperanza” conoció de primera mano los lineamientos del proceso de acompañamiento a la población víctima desplazada que decide voluntariamente retornar o reubicarse en el territorio.

Este encuentro corresponde al paso 2 de la ruta comunitaria no étnica, donde se brindó aclaración de dudas, beneficios, objetivos, alcances e implicaciones de este plan para un grupo integrado por cerca de 60 personas.

Ahora, luego de la socialización, los afectados vinculados en este proceso trabajarán de la mano con el ente territorial y la Unidad para las Víctimas en la formulación técnica de la ruta que contemplará el acceso a sus derechos prioritarios de atención básica en salud, educación, alimentación y reunificación familiar que aportan a la superación de situación de vulnerabilidad. 

Respecto a la información de este protocolo, los ciudadanos podrán consultar la información en el siguiente enlace: https://www.unidadvictimas.gov.co/retornos-y-reubicaciones/abc-protocolo-de-retornos-y-reubicacion/58958.

Fin (DMT/COG)