Oct
09
2019

Personas mayores recibieron su indemnización en jornada especial en Bogotá

Un grupo de 250 víctimas del enfoque Persona Mayor, recibieron sus carta-cheque por un valor superior a los $687 millones de pesos, como indemnización administrativa.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

La Unidad para las Víctimas reiteró su compromiso con las personas mayores víctimas del conflicto armado en Bogotá, al entregar 250 cartas de indemnización y dignificación a igual número de personas que habitan en los municipios que hacen parte de la Dirección Central, en cabeza de María José Dangond, directora territorial de la entidad.

El monto de dichas indemnizaciones ascendió a $687´450.000, que se espera sean invertidos por parte de las víctimas en las tres líneas de inversión recomendadas: educación, mejoramiento de vivienda o proyectos productivos personales.

“Esta es una jornada muy emotiva, nos llena de emoción saber que nuestro trabajo realizado se ve reflejado en cada una de las sonrisas de nuestras 250 personas mayores que hoy convocamos a este CLAV para que reciban su indemnización”, aseguró María José Dangond.

La funcionaria reiteró la importancia de la campaña antifraude de la Unidad, “Que no le echen cuentos”, que entre sus propósitos tiene evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de los recursos que reciben las víctimas y recordó, ante las personas mayores, que todos los trámites de la entidad son gratuitos y los demás procesos que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

María Inés Peña, una de las víctimas beneficiadas durante la jornada en el CLAV de Suba, manifestó: “Estoy muy contenta porque con esta plata puedo mejorar mi vivienda y pienso viajar, un sueño aplazado que gracias a la Unidad para las Víctimas puedo realizar, me siento satisfecha con mi vida y con los años que tengo”.

Durante la jornada, las personas mayores participaron de una actividad sicosocial donde se entonaron cantos, declamaron poesía y bailaron al ritmo de música típica colombiana.

Las personas mayores que hoy fueron beneficiadas con su carta cheque de indemnización y dignificación viven en Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá.

(FIN/CAG/LMY)