Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas presentará la ruta para familiares de desaparecidos

El próximo martes 15 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, la Unidad para las Víctimas presentará el libro “Rutas para familiares víctimas de desaparición forzada en el contexto y debido al conflicto armado en Colombia” que explica a familiares de personas de desaparecidos el proceso que se debe seguir cuando se presente este hecho victimizante.

La Unidad para las Víctimas presentará en la Conferencia Episcopal Colombiana el libro “Rutas para familiares víctimas de desaparición forzada en el contexto y debido al conflicto armado en Colombia”, en el cual están explicadas seis rutas que requieren abordar los familiares cuando consideren desaparecido a su ser querido.

La publicación les aclara a las víctimas que tienen los mismos derechos que todos los colombianos, pero adicionalmente, otros derechos por tener un familiar desaparecido a causa del conflicto, como la búsqueda y hallazgo del ser querido y la reparación integral que el Estado debe brindar por los daños sufridos.

También, el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación integral, a la búsqueda del ser querido desaparecido, a reencontrarse con el ser querido, a recibir el cadáver en caso de ser encontrado sin vida, y a sepultarlo dignamente.

(Fin/CAG/LMY)

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022