Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas del conflicto en Sincelejo avanzan en su reparación integral

Con la estrategia de fortalecimiento de capacidades se beneficiaron 20 jóvenes en la capital de Sucre.

En desarrollo de la Estrategia de Reparación Integral “Fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos Proyectándonos”, la Unidad para las Víctimas, en el departamento de Sucre, realizó el primer encuentro psicosocial dirigido a 20 jóvenes sobrevivientes del conflicto armado en Sincelejo, Sucre.

Desde la Dirección de Reparación de la Unidad para las Víctimas se han definido actividades psicosociales que se desarrollan en el marco del enfoque diferencial y trasformador que permite que las víctimas del conflicto en Colombia reciban apoyo y acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos de vida.

María Fernanda Baldea Garay, víctima de desplazamiento forzado y participante de la jornada, manifestó que “debemos seguir avanzando en nuestras vidas y no quedarnos sumidos en la tragedia. Estas actividades nos ayudan a superar nuestro pasado y nos dan base para proyectarnos para un mejor futuro y nos permite darnos cuenta de que pese a ese pasado podemos tener una vida mejor unidos con la familia”.

En el encuentro, los jóvenes construyeron un árbol al cual llamaron “Raíces de nuestro pasado Proyectando el futuro”, donde plasmaron la cultura, costumbres y tradiciones de sus antepasados con el objetivo de rescatarlas y mantenerlas presente en la construcción de sus proyectos de vida.  

 Para el director territorial de Sucre, Isaac Hernández, “estas actividades son muy importantes para las jóvenes víctimas de conflicto, con esto aportamos a la reparación integral, los apoyamos en la construcción de su proyecto de vida y los guiamos para que tomen buenas decisiones”.

Estas actividades son para darles cumplimento a las medidas de satisfacción y de reparación, y contribuyen a las garantías de no repetición.

(Fin/YCL/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022