Mar
11
2019

Jornada masiva de atención en El Salado, Bolívar

La actividad, que se realizará entre el 12 y el 14 de marzo, contempla la entrega de indemnizaciones, feria de servicios, talleres psicosociales y entrega simbólica de libretas militares, notificaciones y procesos de documentación para la actualización de datos.

BOLÍVAREL CARMEN DE BOLÍVAR

En el marco de la reparación judicial en favor de las víctimas del conflicto armado interno y quienes se encuentran reconocidas dentro del proceso de Justicia y Paz adelantado en contra del postulado Salvatore Mancuso, se llevará a cabo la jornada de notificación y pago de la Resolución No. 07625 del 12 de diciembre de 2018, la cual ordena el pago de indemnizaciones reconocidas en las sentencias.

“Vamos a entregar más de $6.000 millones en indemnizaciones administrativas a la población de El Salado”, así lo confirmó el director nacional (e) de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, quien estará en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, haciendo entrega de los recursos.

Esto hace parte de los compromisos adquiridos con las víctimas de la zona, quienes solicitaron mayor presencia del Estado y acceso a la oferta institucional de las entidades encargadas de su atención.

Así mismo, se llevará a cabo un acto simbólico de entrega de libretas militares en favor de los jóvenes víctimas, que residen en el corregimiento, por parte la Brigada Militar No. 14 como parte de las medidas de satisfacción contempladas en la Ley de Víctimas.

La agenda programada del 12 al 14 de marzo contempla talleres de educación financiera, respecto a la adecuada inversión de los recursos; feria de servicios y de orientación acompañada de la oferta institucional.

Con el Comité de impulso del Sujeto de Reparación Colectiva, se realizará un acto simbólico, liderado por los tejedores y tejedoras como parte de la estrategia de recuperación emocional.