Oct
11
2019

Familias agricultoras de El Dorado (Meta) recibirán insumos

En próximos días, 37 esquemas especiales de acompañamiento serán entregados a familias víctimas del conflicto armado retornadas y/o reubicadas, como medidas de reparación por los hechos vividos a causa de la guerra.

METAEL DORADO

La Unidad para las Víctimas entregó a la Alcaldía de El Dorado, los materiales de 37 esquemas especiales de acompañamiento que serán distribuidos en próximos días entre las familias seleccionadas previamente para este beneficio.

“Los esquemas especiales de acompañamiento buscan complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, de forma tal que se pueda avanzar hacia los procesos de estabilización socioeconómica y reparación integral de la población en proceso de retorno y/o reubicación”, expresó Miguel Avendaño Hernández, director territorial (e) para Meta y Llanos Orientales.

En esta oportunidad, las familias víctimas del conflicto que se beneficiarán son cultivadoras de cacao, residentes de las veredas de Caño Amarillo y San Pedro, zona rural del municipio que, en su totalidad, es sujeto de reparación colectiva desde el 2014.

Los insumos que recibirán son cal, semillas, carretilla, y otros elementos de uso agrícola que facilitarán las labores del campo que han emprendido los sobrevivientes de la guerra, como apuesta productiva. Así mismo, estas familias continuarán en la ruta de atención dentro de la línea de retornos y reubicaciones de la entidad.

“Destacamos que el retorno y/o la reubicación es una de las medidas de reparación a las que pueden acceder las víctimas del conflicto armado, la cual permite avanzar en la restitución de los diferentes derechos que se afectaron por el desplazamiento forzado”, concluyó el director territorial (e).

(Fin/EVA/DFM/LMY)