Mayo
21
2019

En Putumayo, 170 víctimas recibieron indemnización

La Unidad para las Víctimas entregó más de $1.300 millones en compensaciones a quienes resultaron afectados por el conflicto armado.

PUTUMAYOMOCOA

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, y el director de Reparación de la entidad, Enrique Ardila, entregaron en Mocoa, Putumayo, 170 cartas de indemnización por un valor superior a los $1.300 millones.

Ardila destacó que la jornada de indemnización sirvió para “dignificar a las víctimas del conflicto” y dijo que la Unidad realizó un “acompañamiento para asegurar la inversión adecuada de los dineros”.

Luz Córdoba, una de las víctimas beneficiadas, señaló que viajó desde el municipio de Puerto Caicedo a recibir la indemnización y que estaba muy agradecida. “Con la ayuda voy a hacer arreglos en mi casa y quiero saludar a todos los que han colaborado”, anotó.

Por su parte, la acompañante de María Morales, persona mayor con discapacidad que también recibió indemnización, explicó que “los recursos se invertirán en temas de salud y alimentación”. “Quiero agradecer a la Unidad para las Víctimas por la ayuda para las personas desamparadas”, agregó.

En la jornada de entregas en Mocoa, Putumayo, estuvieron presentes los directivos de la Unidad para las Víctimas y los delegados de la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur); del Sena, de Colpensiones y de la Unidad de Restitución de Tierras, entre otros.

(FIN/AMA/LMY)