Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Destacan trabajo conjunto de Unidad y UNIPEP, en favor de las víctimas

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, dijo al celebrar el cuarto aniversario de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, que gracias a las tareas coordinadas con ese organismo, se fortaleció la política de víctimas.

Ramón Rodríguez, director de Unidad para las Víctimas, resaltó el trabajo común con la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), para construir la política de víctimas, en un mensaje para conmemorar el cuarto año de existencia de ese órgano.

“Ha sido un proceso de fortalecimiento durante estos cuatro años en los que hemos trabajado en la construcción de la política de víctimas”, precisó Rodríguez.

El director explicó que durante el tiempo de funciones del organismo policial, también han juntado esfuerzos “en todas las acciones que tienen que ver con la lucha contra el fraude que lidera la Unidad para las Víctimas”.

“En la Unidad para las Víctimas nos unimos a la celebración de estos cuatro años de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP)”, dijo Rodríguez.

El director de la Unidad agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, “desde esta Unidad Especial, en un esfuerzo que nace de la firma de los acuerdos de paz”, agregó.

La Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), tiene entre otros objetivos, dirigir y articular las acciones correspondientes a las líneas de gestión del servicio de policía, análisis jurídico y víctimas del conflicto armado, para la ejecución e implementación de los compromisos del cese del fuego y de hostilidades bilateral, pactado en los acuerdos de paz.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022