Abr
22
2020

Destacan trabajo conjunto de Unidad y UNIPEP, en favor de las víctimas

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, dijo al celebrar el cuarto aniversario de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, que gracias a las tareas coordinadas con ese organismo, se fortaleció la política de víctimas.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Ramón Rodríguez, director de Unidad para las Víctimas, resaltó el trabajo común con la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), para construir la política de víctimas, en un mensaje para conmemorar el cuarto año de existencia de ese órgano.

“Ha sido un proceso de fortalecimiento durante estos cuatro años en los que hemos trabajado en la construcción de la política de víctimas”, precisó Rodríguez.

El director explicó que durante el tiempo de funciones del organismo policial, también han juntado esfuerzos “en todas las acciones que tienen que ver con la lucha contra el fraude que lidera la Unidad para las Víctimas”.

“En la Unidad para las Víctimas nos unimos a la celebración de estos cuatro años de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP)”, dijo Rodríguez.

El director de la Unidad agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, “desde esta Unidad Especial, en un esfuerzo que nace de la firma de los acuerdos de paz”, agregó.

La Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), tiene entre otros objetivos, dirigir y articular las acciones correspondientes a las líneas de gestión del servicio de policía, análisis jurídico y víctimas del conflicto armado, para la ejecución e implementación de los compromisos del cese del fuego y de hostilidades bilateral, pactado en los acuerdos de paz.

(Fin/AMA/LMY)