Con más de 2.200 millones, víctimas de Villavicencio fueron reparadas económicamente

Durante la última jornada de entrega de cartas de indemnización la Unidad para las Víctimas reparó a 193 personas.

A través de la territorial Meta y Llanos Orientales, la Unidad para las Víctimas entregó 193 cartas de indemnización por un valor superior a los 2.200 millones de pesos, como parte de la reparación integral a aquellas personas que vivieron el conflicto armado en el país.

Durante la jornada, que se realizó durante dos días y a la que ingresaban los beneficiaros en pequeños grupos con el fin de cumplir todos los protocolos de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas realizó charlas en inversión adecuada de los recursos y dio a conocer toda la oferta institucional. También el Fondo Nacional del Ahorro les contó sobre todos los servicios que esta entidad presta, con el objetivo de que los recursos recibidos sean bien aprovechados.

El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que, “a raíz del conflicto armado ocurrieron hechos que afectaron la vida de muchas personas, pero con los recursos entregados por parte de la entidad las víctimas van a generar esos proyectos de vida que por mucho tiempo han esperado”.

La Unidad para las Víctimas espera continuar indemnizando a las víctimas de Villavicencio durante el próximo año y cumplir con la reparación integral, la cual no solo está compuesta por el recurso económico que se entrega, sino también la reparación colectiva, material, moral y simbólica, con garantías de no repetición.

(Fin/DSC/LMY)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas, cumpliendo con el compromiso de reparación ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.