Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“Indemnizatón” en Atlántico cobijó a 867 beneficiados y entregó $4.351 millones

La tercera jornada en ese departamento favoreció a 269 víctimas que recibieron $1.491 millones. Las dos entregas iniciales incluyeron 5.988 indemnizaciones por un valor superior a los $ 3.531millones

La “indemnizatón” desarrollada por la Unidad para las víctimas en todo el país culminó en Atlántico con 867 beneficiados, que recibieron recursos por un valor a los $ 4.351 millones, según Juan Guillermo Plata, director territorial (e).  

Según Plata, este viernes en la tercera jornada de julio se entregaron 269 cartas de indemnización por un valor de $1.491 millones, las cuales, se sumaron a dos entregas iniciales a 486 ciudadanos con recursos estimados en $ 3.060 millones.  

El grupo de beneficiados en Atlántico fueron víctimas provenientes de Barranquilla, Baranoa, Campo de La Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suán, Tubará y Usiacurí.    

La entrega de cartas se complementó con orientación para el uso adecuado de los recursos recibidos y en ese asesoramiento participaron representantes del Banco Agrario, el Fondo Nacional del Ahorro, el Sena, la Alcaldía de Soledad y los profesionales de inversión adecuada de los recursos y apoyo psicosocial de la Unidad.  

“Estamos entregando a víctimas de homicidio y de desaparición y desplazamiento forzado cartas-cheque con el acompañamiento del Estado y de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación que serán invertidas en las necesidades propias para mejorar calidad de vida y para cumplir sueños de reparación integral”, recalcó el director territorial (e).      

Plata dijo que las víctimas no solo esperan la entrega de la carta-cheque sino también las medidas de reparación que ya reciben algunos de tiempo atrás, desde que se presentan ante el Ministerio Público para la toma de declaración hasta cuando el Estado activa todo el protocolo de asistencia.

El director Territorial (e) recordó que en Atlántico durante el 2021 se han realizado 10 jornadas en las que se han entregado un total de 2.073 cartas de indemnización por un valor de 15.437 millones. También anotó que en el departamento, desde la creación de la Unidad, se han indemnizado a 25.027 víctimas con recursos que ascienden a $ 185.712 millones.   

(FIN/AMA/COG)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022