Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Valledupar destacan celeridad en pagos de indemnizaciones

Dulbis Estrada, delegada de la Mesa Municipal de Víctimas de Valledupar, reconoció el trabajo del grupo de reparación individual de la territorial Cesar – La Guajira.

En esta ciudad 140 víctimas recibieron recientemente de la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas cartas de indemnización por un valor global superior a los 1.000 millones de pesos.

“Estas 140 víctimas por fin reciben sus cartas de indemnización, las cuales han esperado durante tanto tiempo, pero me alegra aún más la rapidez con la que viene actuando la Unidad en el reconocimiento de estos derechos”, dijo la delegada.

Destacó, además, que el trato digno y las jornadas constantes de indemnización llevan al goce efectivo de los derechos de las víctimas. “Queremos más recursos por parte de la Unidad para que se hagan efectivo estos pagos”, aseguró Dulbis Estrada.

En total en solo quince días, las víctimas de la capital del Cesar han recibido 2.400 millones de pesos en cobros de indemnizaciones, en jornadas que van acompañadas de la estrategia de inversión adecuada de recursos y charlas antifraude.

JUC/COG