Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregará 327 indemnizaciones en Caquetá en septiembre

Un total de 327 sobrevivientes del conflicto armado radicados en el Caquetá reciben a través de la Unidad para las Víctimas, durante septiembre las cartas de indemnización cuyo valor total alcanza la cifra de $2.592.303.187.

Esta medida de reparación corresponde a la compensación económica que hace el Estado colombiano por los hechos victimizantes sufridos. Una primera entrega se cumplirá este jueves 22 a 43 víctimas de Belén de los Andaquíes, Curillo y Albania, que recibirán $411.335.435; otro tanto se hará un día después en Puerto Rico, San Vicente del Caguán y El Doncello, donde 51 personas accederán a $344.142.700 y, por último, los días 29 y 30 de septiembre 233 víctimas de Florencia, Belén, Cartagena del Chairá, El Paujil, La Montañita, Milán, Solano, Solita y Valparaíso tendrán un pago global por $1.836.825.052. 

Los beneficiarios son personas altamente vulnerables, priorizadas por ser mayores de 68 años, tener algún tipo de discapacidad, enfermedad ruinosa o catastrófica. El acto de entrega incluye una misiva en la que el Estado pide perdón por los hechos de violencia que nunca debieron suceder.   

Las víctimas reciben acompañamiento, por parte de la Unidad, para la inversión adecuada de los recursos; de esta forma se busca que haya un impacto positivo en las condiciones de vida de la persona y su componente familiar.  

Las líneas de inversión recomendadas tienen que ver con adquisición o mejoramiento de vivienda nueva o usada; desarrollar una idea de negocio o fortalecer un emprendimiento productivo que permita generar ingresos de forma adecuada y sostenible, además de acceder a formación técnica o profesional. 

(FIN/NIL/COG)