Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nuevas indemnizaciones para las víctimas en 11 municipios de Casanare

Este lunes 19 y el miércoles 21 de septiembre la Unidad para las Víctimas lleva a cabo una nueva jornada de pagos de indemnización administrativa para beneficio de 86 víctimas del conflicto.

Estos recursos, que suman más de $750 millones, llegan para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados por el conflicto residentes en 11 municipios de este departamento.

Además de la entrega de recursos económicos, se hace la lectura de la carta de dignificación donde el Estado colombiano pide perdón por los daños causados, y además se hace una actividad con enfoque psicosocial.

Igualmente, hay un espacio de inclusión social y económica para que los beneficiarios accedan a la oferta de Colpensiones, Banco Agrario, el Sena, alcaldía municipal y la Gobernación e inviertan en vivienda, educación, entre otros.  

La entidad recuerda a la población víctima del Casanare que, para realizar algún requerimiento pendiente sobre su estado de proceso, pueden acercarse a los puntos de atención ubicados en los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal. Este último punto de atención está ubicado en la calle 21 No. 23- 08 del barrio Bicentenario, con atención de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 12: 30 m. y de 2: 00 p.m. a 4: 00 p.m. con agendamiento previo en el número de celular 323226 6939.

Fin (DMT/COG)