Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó en Sucre cartas de indemnización a 195 víctimas

Además de las cartas de notificación, las personas convocadas recibieron una charla de orientación por parte de la Unidad para las Víctimas sobre la inversión adecuada de los recursos y la carta de dignificación a través de la cual se les reconoce por parte del Estado no solo la condición de víctima, sino que se exaltan su dignidad y honor.

Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, explicó que la entrega se hizo de forma simultánea durante la semana. “Estamos hablando de 195 víctimas de los mencionados municipios sucreños. Muchos de los beneficiados son personas mayores que como Orfelina, llegaron acompañados de sus seres queridos”, indicó Hernández.

Las entregas fueron 96 giros para víctimas de Ovejas, 51 para el municipio de Palmitos, 21 para San Pedro y 27 para el municipio de Buenavista, para un monto superior a los $1.389 millones.

Para finales de mes continuarán las entregas de esta medida de reparación en Corozal, Galeras, Sincé, Sincelejo, Caimito, La Unión, San Benito Abad, Sampués, Toluviejo, Colosó y Chalán.

Fin/SED/COG