Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes que recibieron encargos fiduciarios invertirán en educación

Tras culminar la sexta jornada de entrega de indemnizaciones en distintos municipios del Putumayo, 346 personas, entre jóvenes y adultos mayores recibieron sus giros.

En esta entrega se destinaron recursos por 2.750 millones de pesos. Dos de estas personas, jóvenes estudiantes universitarios, relataron cómo destinarán sus recursos.

Jefferson Daniel Enríquez, de 20 años, desplazado del municipio de Puerto Caicedo, que actualmente vive y estudia dos carreras profesionales en Armenia, en la Universidad La Gran Colombia, dijo: “Yo estudio economía y finanzas internacionales y gobierno y relaciones internacionales y le agradezco a la Unidad de Víctimas por entregarme este recurso que lo pienso utilizar para mi manutención para poder seguir pagando mis estudios”, aseguró.

Por su parte, Ángela Belalcázar, de 19 años, estudiante de quinto semestre de agronomía en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), aseguró que con ello pagará sus gastos académicos y “también quiero poner un negocio con el cual pueda generar ingresos para sostenerme.

Durante todas las jornadas de entrega de indemnizaciones la Unidad para las Víctimas, atendiendo a lo establecido en el artículo 134 de la Ley 1448 de 2011, implementa el programa de acompañamiento para promover una inversión adecuada de los recursos que la víctima recibe a título de indemnización administrativa.

Este viernes 2 de septiembre en Mocoa iniciará la séptima jornada de entrega de la vigencia 2022. En total serán entregadas otras 160 cartas con recursos superiores a los $1.300 millones.

(FIN/JES/COG)