Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnizaciones y feria de servicios en tres municipios de Santander

La Unidad para las Víctimas cumplió con una nueva jornada de indemnizaciones en tres provincias de Santander localizadas en sus capitales: San Gil en la Guanentina, Barbosa en la provincia de Vélez y Socorro en la Comunera. 

Durante tres días la entidad garantizó la entrega de la reparación individual a 82 víctimas del conflicto residentes en estas zonas del departamento, correspondientes a 242 millones de pesos notificados en Barbosa, 223 millones en Socorro y 50 millones en el municipio de San Gil. 

“Estamos garantizando la reparación de las víctimas santandereanas: en el área metropolitana de Bucaramanga notificamos más de 650 millones, y hoy en estas provincias entregamos más de 500, lo que significa que a más de a 200 víctimas se les entregó su indemnización en una semana con un monto superior a 1.100 millones”, dijo la directora territorial Paola Andrea Meléndez. 

Durante las jornadas de entrega de cartas de indemnización, la entidad lideró la realización de ferias institucionales en compañía de entidades públicas y privadas, exponiendo su oferta en materia de vivienda, servicios, ahorro programado, educación y asesoría en inversión adecuada de recursos. 

Las entidades y dependencias participantes en estas tres ferias fueron el Sena, el Banco Agrario, Icetex, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

“Esperé durante muchos años mi indemnización y estoy agradecido porque soy una persona con discapacidad, quiero agradecer a la Unidad por venir hasta acá y cumplir con mi derecho, hoy comienza una nueva vida para mí”, manifestó Domingo Arciniegas, víctima residente en el municipio de Chima, Santander. 

La Unidad para las Víctimas adelantará una jornada masiva de indemnizaciones en la primera semana de agosto donde garantizará la reparación individual a 180 víctimas del conflicto de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. 

Fin/(MAS/COG)