Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnizaciones por $1.581 millones para reparar a 150 víctimas en Medellín

Con indemnizaciones por 1.581 millones de pesos y la oferta para una inversión adecuada de sus recursos, 150 víctimas del conflicto armado residentes en Medellín y municipios cercanos podrán invertir en sus proyectos individuales o familiares.  

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas benefició con esa medida a personas afectadas por desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada de familiares, secuestros, lesiones personales y violencia sexual, entre otros hechos victimizantes perpetrados por guerrillas y grupos de autodefensas.  

“El pago de las indemnizaciones se complementa con la orientación para una adecuada inversión de estos dineros públicos para que tengan un efecto reparador en sus condiciones de vida. En su mayoría son personas priorizadas por sus condiciones de edad, salud y vulnerabilidad”, indicó la directora de la entidad territorial en Antioquia, Claudia Patricia Vallejo Avendaño.  

Con ese fin, conocieron la oferta de varias entidades y la Alcaldía de Medellín, en temas de su interés como vivienda, educación superior, ahorro, pensiones, fortalecimiento o emprendimiento de negocios.        

Con esta jornada, casi 24.000 personas han sido indemnizadas por la Unidad para la Reparación a las Víctimas este año en Antioquia con más de $208.000 millones de pesos.  

En total, durante los 11 años de vigencia de la Ley de Víctimas, más de 315.000 indemnizaciones han sido pagadas a esta población en Antioquia como medida de reparación individual, con una inversión acumulada de 3,63 billones de pesos.