Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnización para más de 400 víctimas de Bogotá y Cundinamarca

La jornada se llevó a cabo el viernes 23 en el Hotel Macao, zona occidental de la capital del país, en la que los beneficiarios recibieron la carta cheque con la que podrán hacer efectivo el dinero correspondiente a su indemnización.

Asistieron personas de Chaguaní, Chía, Funza, Gachetá, Guaduas, Guasca, La Vega, Lenguazaque, Quetame, Quipile, San Francisco, Sasaima, Suesca, Supatá, Útica, Vergara y Zipaquirá.

La población víctima pertenecen en su mayoría a la ruta prioritaria, es decir, personas mayores de 68 años, declaradas con enfermedades graves o catastróficas o con discapacidad.

 Para Jaime Cotame Castañeda, víctima de desplazamiento forzado, oriundo de Berbeo (Boyacá) pero residente en Bogotá, con la indemnización podrá organizar su vivienda: “Lo más importante ahora es poder hacer los arreglos que se necesitan y poder tener una casa en buenas condiciones para mi familia”.  

Otra de las víctimas beneficiabas fue Ascensión Rodríguez quien señaló que este dinero será de gran ayuda y servirá para apoyar a su familia con el montaje de un negocio en poco tiempo.

De acuerdo con la dirección territorial Central los recursos entregados ascienden a $ 3’005.072.241.

Los convocados también recibieron orientación sobre la adecuada inversión del capital.

 FIN/JCR/COG