Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnización para 179 víctimas en Pasto

En Nariño la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 179 cartas de indemnización administrativa a víctimas radicadas en los municipios de Albán, Ancuya, Chachagüí, Consacá, Córdoba, Cumbal, El Tambo, Funes, Guachucal, Guaitarilla, Ipiales, Linares, Los Andes, Pasto, Puerres, Sandoná y Yacuanquer.

Cristian Gómez, uno de los beneficiarios, señaló la importancia de recibir este dinero para cumplir sus sueños: “Contento porque con este dinero realizaré mi especialización, algo que no esperaba porque no tenía los recursos, y así invertiré en lo mejor para mi vida, la educación”. 

William Pinzón Fernández, director territorial Nariño, del Unidad, resaltó: “Con el dinero recibido, a través de una inversión adecuada de los recursos, van a mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el conflicto armado y sus familias”.

En esta jornada participaron entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), entre ellas la Alcaldía de Pasto, Invipasto, el Banco Agrario, Colpensiones y el SENA con el fin de exponer la oferta institucional para víctimas, en temas como proyectos de vivienda, pensión y educación. 

FIN LNB/COG