Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Buenaventura se entregaron indemnizaciones por 4.342 millones

La Unidad para las Víctimas convocó en Buenaventura a 633 personas para hacerles entrega de cartas de indemnización, las cuales suman recursos por $4.342 millones que tienen como fin aportar a la reparación de los proyectos de vida afectados por causa del conflicto armado. 

“Nos satisface adelantar estas jornadas masivas de entrega de cartas de indemnización y llegar con esta medida de reparación a muchas familias para el fortalecimiento de proyectos productivos o el mejoramiento de sus condiciones habitacionales”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca. 

Buenaventura es el segundo departamento del Valle del Cauca después de Cali en cuanto a número de personas víctimas del conflicto. Se estima que en este Distrito el 54,6% de la población ha sido reconocida por el Gobierno colombiano dentro del Registro Único de Víctimas.

Esta semana también se realizarán en Cali jornadas masivas para la entrega de 435 cartas de indemnización por $3.451 millones. 

La directora territorial recordó que en la entidad todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios, por lo que hizo un llamado a la comunidad para no que caiga en manos de personas que cobran por supuestas gestiones y consultas relacionadas con sus procesos de reparación. 

Fin/lja/COG