Jul
25
2022

Unidad implementó acción de garantías de no repetición en Pichilín (Sucre)

La acción de garantías es un acto simbólico de perdón público dirigido a las víctimas.

Acto simbólico de perdón público dirigido a las víctimas
SUCREMORROA

La Unidad para las Víctimas adelantó una acción consagrada dentro de las medidas del plan integral de reparación colectiva (PIRC) del Sujeto Pichilín del municipio de Morroa y sus veredas.  

Esta acción de garantías de no repetición hace referencia a un acto simbólico de perdón público dirigido a las víctimas y se realizó en compañía de funcionarios de la Unidad, niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Pichilín, la Fuerza Pública y funcionarios de la Alcaldía de Morroa.

La acción tuvo lugar en el salón comunal de esta localidad y fue liderado por Isaac Hernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, quien dijo que esta iniciativa “le devuelve la tranquilidad la convivencia a la comunidad para continuar con la construcción de sus proyectos de vida”.

A juicio de Segundo Palencia, miembro del comité de impulso, “a través de este proceso han podido mitigar las barreras de acceso a la atención de las víctimas y hemos avanzado en nuestro trabajo de campo con garantías de tranquilidad”.

En su intervención, Isaac Hernández señaló que “a pesar de todas las dificultades hoy podemos decir que, gracias a la orientación de la Unidad, hemos podido adelantar en la reparación a esta población”

Pichilín es un sujeto priorizado para cierre de su reparación colectiva en 2022. 

Fin/SED/COG