Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad implementó acción de garantías de no repetición en Pichilín (Sucre)

La Unidad para las Víctimas adelantó una acción consagrada dentro de las medidas del plan integral de reparación colectiva (PIRC) del Sujeto Pichilín del municipio de Morroa y sus veredas.  

Esta acción de garantías de no repetición hace referencia a un acto simbólico de perdón público dirigido a las víctimas y se realizó en compañía de funcionarios de la Unidad, niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Pichilín, la Fuerza Pública y funcionarios de la Alcaldía de Morroa.

La acción tuvo lugar en el salón comunal de esta localidad y fue liderado por Isaac Hernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, quien dijo que esta iniciativa “le devuelve la tranquilidad la convivencia a la comunidad para continuar con la construcción de sus proyectos de vida”.

A juicio de Segundo Palencia, miembro del comité de impulso, “a través de este proceso han podido mitigar las barreras de acceso a la atención de las víctimas y hemos avanzado en nuestro trabajo de campo con garantías de tranquilidad”.

En su intervención, Isaac Hernández señaló que “a pesar de todas las dificultades hoy podemos decir que, gracias a la orientación de la Unidad, hemos podido adelantar en la reparación a esta población”

Pichilín es un sujeto priorizado para cierre de su reparación colectiva en 2022. 

Fin/SED/COG