Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregó camión a comunidad campesina de Santander

La Unidad para las Víctimas en Santander entregó un camión tipo furgón doble cabina a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), sujeto de reparación colectiva perteneciente a los municipios de Cimitarra, Landázuri, Bolívar, El Peñón, Sucre y la Belleza en Santander. 

Esta dotación se realizó en el marco de la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) con esta comunidad de esta zona de Santander.

Luis Fernando Serna Rentería, presidente de la ATCC, manifestó la importancia de esta entrega para el fortalecimiento de las actividades agrícolas y comerciales del colectivo: “Para nuestra comunidad es muy significativo el apoyo que estamos recibiendo por parte de la Unidad para las Víctimas. Este vehículo nos servirá para planificar la estrategia de comercialización de nuestros productos y evitar su tercerización. Esto es un nuevo comienzo para la asociación”. 

“Con la entrega de este camión avanzamos cada vez más en la consolidación de una reparación colectiva con todas las garantías porque este no es solamente un vehículo sino el mecanismo que tendrá la asociación de campesinos del Carare para impulsar sus productos, por medio del cumplimiento de una acción del plan integral de reparación colectiva”, dijo la directora territorial Santander Paola Andrea Meléndez. 

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare es una comunidad que agrupa a más de 500 integrantes residentes en seis municipios del departamento y el Magdalena Medio. 

Fin/(MAS/COG)