Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad socializa planes de reparación colectiva en Norte de Santander

La territorial busca articular esfuerzos para el cumplimiento de los planes de reparación, como en el caso de la comunidad Antonia Santos en Cúcuta.

Con el fin de socializar los avances en los procesos de reparación colectiva con los sujetos implicados, la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, presentó el balance ante los entes territoriales de las acciones adelantadas en lo corrido del año, en desarrollo del primer comité ampliado de justicia transicional de 2019.

La entidad busca articular esfuerzos con la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander en materia administrativa, financiera y jurídica, en apoyo a la implementación de las acciones y de esta manera, avanzar en los planes de reparación colectiva, dijo Alicia Rojas, directora Territorial Norte de Santander-Arauca de la Unidad para las Víctimas.

En la actualidad, la Unidad para las Víctimas, adelanta una socialización y concertación con el sujeto de reparación colectiva de Antonia Santos, en Cúcuta, relacionado con una obra que contempla la adecuación de un escenario deportivo conocido en la ciudad como El Burrito González, que hoy está dentro del plan de trabajo y que requiere el apoyo de los entes territoriales para dar cumplimiento dentro del proceso.

Las autoridades y entidades participaron del comité ampliado de justicia transicional en el marco del plan de mejoramiento y fortalecimiento de atención humanitaria en zonas como el Catatumbo, en busca de implementar la política pública de atención a víctimas.

(FIN/CEG/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022