Mayo
22
2019

La Unidad socializa planes de reparación colectiva en Norte de Santander

La territorial busca articular esfuerzos para el cumplimiento de los planes de reparación, como en el caso de la comunidad Antonia Santos en Cúcuta.

NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

Con el fin de socializar los avances en los procesos de reparación colectiva con los sujetos implicados, la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, presentó el balance ante los entes territoriales de las acciones adelantadas en lo corrido del año, en desarrollo del primer comité ampliado de justicia transicional de 2019.

La entidad busca articular esfuerzos con la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander en materia administrativa, financiera y jurídica, en apoyo a la implementación de las acciones y de esta manera, avanzar en los planes de reparación colectiva, dijo Alicia Rojas, directora Territorial Norte de Santander-Arauca de la Unidad para las Víctimas.

En la actualidad, la Unidad para las Víctimas, adelanta una socialización y concertación con el sujeto de reparación colectiva de Antonia Santos, en Cúcuta, relacionado con una obra que contempla la adecuación de un escenario deportivo conocido en la ciudad como El Burrito González, que hoy está dentro del plan de trabajo y que requiere el apoyo de los entes territoriales para dar cumplimiento dentro del proceso.

Las autoridades y entidades participaron del comité ampliado de justicia transicional en el marco del plan de mejoramiento y fortalecimiento de atención humanitaria en zonas como el Catatumbo, en busca de implementar la política pública de atención a víctimas.

(FIN/CEG/CMC/LMY)